El pasado 16 de diciembre, la Encomienda Templaria de Cádiz, perteneciente a la Orden Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani (SMOTH.MIT), realizó una entrega solidaria de 60 kilogramos de dulces navideños a la Asociación Albergue-Hogar Despertares. Esta entrega tuvo lugar en la casa de hermandad de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, organización con la que la encomienda está hermanada.

Los dulces se destinarán a una comida navideña programada para el 25 de diciembre, dirigida a 140 personas sin hogar. En esta actividad participarán como voluntarios el comendador de la Encomienda de Cádiz, Juan Manuel Ramos, y el vicecanciller Carlos Gil. Lo que no sea consumido en esta ocasión será distribuido entre personas necesitadas de la zona.

La entrega fue posible gracias a la colaboración de caballeros templarios, familiares y amigos de las encomiendas de Cádiz, Sevilla y Tercia de Granada. Durante el acto, la encomienda entregó un diploma de agradecimiento a Alberto Carlos Sánchez Grimaldi, presidente de la Asociación Albergue-Hogar Despertares, en reconocimiento a su labor humanitaria en favor de los más desfavorecidos.

La Encomienda Templaria de Cádiz, parte del Gran Priorato de Andalucía y con presencia en toda la provincia, lleva a cabo diversos proyectos sociales y humanitarios, como el apoyo a comedores sociales y entidades como la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz y la Asociación Albergue-Hogar Despertares. Además, trabaja en la creación de la ONG Templarios del Mundo Andalucía, con el objetivo de extender sus labores solidarias por toda la comunidad autónoma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social