La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido vista paseando por las calles de Cádiz en compañía de sus compañeros guardiamarinas y bajo una fuerte escolta de seguridad proporcionada por la Casa Real. La presencia de la heredera al trono ha captado la atención de los vecinos del municipio, quienes la han observado recorrer algunos de los rincones de la ciudad.
Durante su paseo, Leonor ha mostrado interés en la riqueza cultural e histórica de Cádiz, previo a su embarque en el buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano. Sin embargo, los escoltas que acompañaban al grupo han persuadido amablemente a quienes intentaron fotografiar a la princesa, solicitando que no se captaran imágenes para garantizar su privacidad durante estas actividades. De hecho, Casa Real sí ha distribuido una instantánea de la princesa paseando por la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977
La estancia de Leonor en Cádiz forma parte de su preparación para el XCVII Crucero de Instrucción del Juan Sebastián de Elcano, cuya salida está prevista para el 11 de enero de 2025. Este recorrido internacional, que se extiende hasta julio de este año, incluye paradas en puertos de América, Europa y el Caribe, brindando a la princesa y a sus compañeros una experiencia clave en su formación militar.
La presencia de la princesa en la ciudad ha generado expectativa entre la ciudadanía gaditana, quienes han destacado la importancia de esta visita en el marco de los vínculos históricos entre Cádiz y la Familia Real. Además, está previsto que Leonor y sus compañeros participen en actos institucionales, como una recepción en el Ayuntamiento y visitas a lugares significativos de la ciudad y sus alrededores.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)