La Policía Local de Cádiz ha intervenido un total de 120 kilogramos de erizos y ostiones sin etiquetado ni control sanitario en el marco del dispositivo especial de vigilancia y control de la venta ambulante durante la celebración de la Erizada 2025.
Los agentes interceptaron una gran cantidad de estos productos en los maleteros de vehículos, donde se hallaban en capachas listas para ser descargadas y comercializadas en la vía pública. Toda la mercancía intervenida fue trasladada a la cámara frigorífica del mercado Virgen del Rosario, donde quedó a disposición de la veterinaria municipal para su posterior destrucción.
Los erizos deben venderse refrigerados, y su venta ambulante en la calle está totalmente prohibida, ya que el contacto con el aire puede provocar su contaminación. Además, la captura de estos productos solo se puede llevar a cabo con una licencia otorgada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, en la que se especifica un límite en el número de capturas permitidas. Asimismo, los ejemplares capturados deben ser llevados a un centro de expedición, donde se les realizan los controles sanitarios correspondientes y se les otorga el etiquetado que garantiza su trazabilidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)