El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Márquez, ha manifestado su desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento de Cádiz respecto a la situación que afecta a los vecinos del grupo de viviendas ubicado en la antigua plaza Fariñas Ferreño, actualmente denominada Margarita Pérez de Celis. Los residentes llevan meses soportando problemas relacionados con una avería en el alcantarillado de la calle Ramón Grosso, lo que ha provocado salidas de agua, socavones y la aparición de roedores.

Manuel Márquez ha señalado que "durante las últimas décadas el Ayuntamiento ha cumplido con el cuidado, la limpieza y el mantenimiento de esta calle interior situada entre dos hileras de edificios de la barriada, pero ante un problema grave de salubridad están echando balones fuera". En este sentido, el concejal ha solicitado que el Ayuntamiento asuma las responsabilidades que le competen y resuelva la "maraña administrativa" que afecta a los vecinos.

Asimismo, Márquez ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento mantenga una comunicación fluida con los vecinos para comprender la complicada situación en la que se encuentran. Según sus palabras, "dar la callada por respuesta, como está haciendo el Ayuntamiento, es la peor solución posible". Ha añadido que "el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y una de sus principales obligaciones es cubrir las necesidades del día a día, entre las que se encuentra garantizar la salubridad y la seguridad en su entorno, algo que es evidente que no se está cumpliendo con los vecinos de Fariñas Ferreño".

El PSOE ya ha mantenido una reunión con los vecinos afectados y ha comunicado su compromiso de seguir exigiendo al alcalde, Bruno García, y al concejal de urbanismo, José Manuel Cossi, que busquen una solución para esta situación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social