El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al próximo Pleno de la ciudad instando al equipo de gobierno a que establezca un calendario y un plan de trabajo para ejecutar el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía respecto al cambio de propiedad y usos de edificios y solares pertenecientes a ambas administraciones. "Los responsables municipales deben tramitar la aprobación de las modificaciones necesarias del PGOU para el cumplimiento y desarrollo de dicho acuerdo", asegura el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González.
"La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, fue considerado histórico para nuestra ciudad. El convenio venía a solucionar una situación de estancamiento y bloqueo de un número importante de edificios y solares desde un punto de vista económico, social o administrativo, propiedad de dichas administraciones. Se trata de espacios que, a pesar de ser estratégicos para la recuperación, el desarrollo y la dotación de equipamientos de la ciudad, se encuentran sin uso", explica el portavoz socialista.
"La firma supuso el logro de un acuerdo global de propiedad y usos entre ambas administraciones, para el desarrollo de espacios tan importantes como la residencia Tiempo Libre, la plaza de la Reina, La Martona, el Chalet de San Luis, Naútica o el Olivillo, entre otros", asegura Fran González.
"Estamos ante una gran oportunidad de recuperar nuestro patrimonio y poner en uso estos espacios para conseguir el desarrollo económico y social de la ciudad. El equipo de gobierno debe comprometerse a agilizar este proceso y no ralentizarlo. De ahí nuestra propuesta para que comiencen a establecer compromisos temporales en cuanto al procedimiento administrativo necesario, de manera que Cádiz pueda aprovechar las grandes posibilidades que el convenio supone", asegura Fran González.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)