Ganemos Cádiz comienza a desgranar los puntos de su programa electoral de cara a las Elecciones Municipales. En la presentación de la candidatura comentaron la puesta en marcha con urgencia de ciertas medidas relacionadas con el problema de la vivienda en la ciudad.
El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila y acompañado de Helena Fernández y Rafael Lara se han centrado hoy en el problema de la vivienda y han propuesto medidas como la bonificación de inmuebles que se pongan en alquiler y una penalización para las viviendas que se encuentren vacías y no salgan al mercado inmobiliario.
Martín Vila ha señalado que a través del Impuesto de Bienes e Inmuebles "servirían para dar una solución al grave problema que sufre la ciudad", destacando que "la bonificación es más fácil de realizar, pero para la penalización sería necesario recogerlo en la Ley de Haciendas Locales".
Desde Ganemos Cádiz también tienen preparado el realizar un mapa de viviendas vacías con la ayuda de colectivos y agentes sociales. También destacan la creación de una oficina municipal antidesahucios. Vila comenta que "se realizaría servicios de asesoría legal, atención psicológica, acompañamiento familiar e incluso prevención antes de que se produzca el desalojo".
Rafael Lara deja claro que "esos son sólo algunos aspectos del plan de vivienda, y que tiene más iniciativas como la eliminación de la infravivienda y diferentes usos del suelo público, que irán encaminados al fomento del alquiler y la construcción responsable".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)