La Unión de Consumidores de Cádiz está recibiendo multitud de quejas de los usuarios de banca que tienen que esperar largas colas para la digitalización de los DNI conforme a la obligación de hacerlo por la Ley Antiblanqueo de Capitales que se aplica desde hace cinco años pero cuyo plazo para este asunto termina hoy jueves.
En este sentido, muchos usuarios se están viendo en largas colas que tienen que soportar para proceder a la digitalización y ello está conllevando una espera excesiva ante el poco personal que acomete esta actividad.
Por ello, están recibiendo multitud de quejas a través de todos los canales de información abiertos por la Unión de Consumidores de Cádiz.
Ante esta situación desde la Unión de Consumidores lamentan estas largas esperas que los bancos hacen pasar a sus clientes. Desde el punto de vista se ha esperado hasta última hora para acometer esta labor y ello está conllevando estas molestias en los usuarios.
La Ley tiene cinco años de vigencia y hasta última hora los bancos no han empezado la digitalización de los documentos con una cifra estimada del 15% de las cuentas a las que aún no se ha aportado esta documentación. No es de recibo que clientes que han abierto cuentas en este tiempo, que han realizado operaciones en ventanilla, etc..., no tengan estos datos ya actualizados en sus bancos.
Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz ven positiva la ampliación del plazo de cumplimiento en diez días habida cuenta de los problemas que los ciudadanos están teniendo para hacer efectiva su obligación de traslado de información.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)