Los vecinos de la finca ubicada en la calle Francisco García de Sola número 30 de Cádiz han iniciado una serie de reivindicaciones para exigir al Ayuntamiento de Cádiz la remodelación urbanística de la zona que afecta directamente a su bloque de viviendas y cuyo plazo de finalización estaba previsto para el año 2005, tal y como figura en la documentación presentada por el consistorio gaditano y Procasa a estos vecinos.
Luis Guimeráns quiere denunciar, a través de PORTAL DE CÁDIZ la promesa incumplida por el Ayuntamiento de Cádiz "estas actuaciones vienen de un Plan Urbanístico del año 1988. Después en 1998 se nos presenta en el Centro de El Palillero las actuaciones previstas y posteriormente en 1999 anuncia la actual alcaldesa a bombo y platillo el gran Plan de Remodelación", relata.
Y desde ese momento nada se sabe de esas actuaciones "desde entonces y hasta la fecha hemos esperado pacientemente que se dignase alguien del Ayuntamiento a informarnos sobre los pisos que iban a sernos asignados. Se han solicitado reuniones por escrito, y la última, que nos recibieron en Procasa, fue para decirnos que estaban trabajando en el tema y que para Junio nos avisarían. Ya llevamos así tres años esperando".
La gran mayoría de los vecinos residentes en el bloque adquirieron sus viviendas sobre el año 1960 y tras el anuncio del Ayuntamiento esperaban el comienzo de unas obras que nunca llegaron "hacían falta arreglos, los sótanos se inundaban y tenían averías, los bajantes, las acometidas de agua, los techos, la instalación de un ascensor... Todo eso se hubiera solucionado con el proyecto. En su día había muchísima ilusión, pero ya quedamos pocos y los que quedan ya no tienen muchas fuerzas para quejarse. En las plantas altas viven personas discapacitadas e impedidas", prosigue Luis Guimeráns.
Lamenta que no se atreven ni a arreglar ni a adaptar las viviendas "porque si la finca la van a tirar las inversiones son mínimas. No podemos vender. La gente sabe que estamos afectados, los sótanos y patinillos están abandonados e insolubres, con pérdidas de agua, humedades y la presencia de roedores. Todo es demostrable, tan solo tienen que visitarnos", sentencia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)