digital 980x280px 6c788 


Albert Rivera - Cádiz / Trekant Media

Albert Rivera, candidato a la presidencia del gobierno de España por 'Ciudadanos' ha presentado en Cádiz, la reforma de la Carta Magna.

Ante un auditorio del Palacio de Congresos de la capital gaditana totalmente repleta de ciudadanos que vitorearon "presidente, presidente", que duró varios minutos junto con cánticos y aplausos, Rivera presentó el 'cacareado' paquete con las 30 medidas que se plantea desde la formación naranja.

Más de 1.500 personas han asistido al acto, los más privilegiados en el auditorio, los menos, en un sala adjunta seguido por pantallas.

En cuanto a la reforma institucional y democrática que Ciudadanos ha presentado y que son relativas instituciones, como el Senado o las Diputaciones, cuestiones territoriales, competencias de las comunidades autónomas y su financiación, regeneración democrática, una nueva ley electoral, una modificación de la ley de partidos y medidas para asegurar la separación de poderes.

Estas treinta propuestas para cambiar España, se basan principalmente en cinco ejes que detalló el candidato de la formación naranja, siendo estos: Más Ciudadanía; más democracia, representatividad y participación; más garantías; organización territorial del Estado; y Europa y más Europa.

En la opinión de Rivera, se trata de una reforma "ambiciosa" que, no obstante, "se puede hacer". Estas reformas propuestas requerirán de "amplios consensos", ya que supondrá la modificación de leyes orgánicas y de la propia Constitución, ha pedido a los demás partidos, y especialmente al PP, que expliquen qué proponen ellos respecto a la Carta Magna para ver en qué están de acuerdo y en qué no.

El candidato de la formación naranja ha destacado que si se toca la Constitución tiene que ser tenido claro cuál es el objetivo en la que "la mayoría de la sociedad se sienta representada".

Llegado al punto de la supresión del Senado, el auditorio al completó rompió en aplausos y vítores, Rivera destacó que "sus miembros dispondrán de un voto ponderado en función de la población de la respectiva Comunidad. Será competente para la aprobación, en segunda lectura, con el voto mayoritario de sus miembros, de las leyes más directamente relacionadas con la organización territorial del Estado".

Otra de las propuestas que recibió un sonoro aplauso por los asistente fue la supresión de las Diputaciones, en la que Rivera sorprendido, afirmó que "Nunca había visto aplausos a suprimir las diputaciones, algo bueno estará pasando en España".

Albert Rivera terminó el acto ante un sonoro aplauso que duró minutos y bajo los gritos de "presidente, presidente" y "Cataluña es España".

FOTOGALERÍA.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social