Adrián Martínez de Pinillos - Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ni va cortar el suministro de luz o agua a las asociaciones y colectivos de la ciudad ni se ha planteado esa opción en ningún momento. El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, es tajante al afirmar que “este Equipo de Gobierno no va a permitir ningún corte a ninguna asociación de vecinos ni a ninguna asociación”.

Martínez de Pinillos tranquiliza así a los colectivos vecinales, que habían mostrado su temor a que se produjera este corte tras recibir una carta de Eléctrica de Cádiz para que cambiaran el titular del contrato. “Si hay un gerente de una empresa que decide enviar una carta a las asociaciones diciendo que se tienen que cambiar la titularidad o si no se procederá a un corte sin que pase por el Equipo de Gobierno esa no es la línea política de este Ayuntamiento, la política la hace este Equipo de Gobierno y sus concejales y concejalas”, añade el edil.

Así, el concejal de Participación Ciudadana es enérgico al afirmar que “la orden es clara: en esta ciudad no se corta la luz, en esta ciudad no se corta el agua, esa es nuestra línea política en este Ayuntamiento”.

Eso sí, el edil recuerda que “desde el equipo de Gobierno planteamos que tienen que haber una serie de acciones y eficacia energética, como se pudo comprobar en las jornadas que se celebraron el sábado en la Plaza de San Antonio, y es ahí donde tenemos que seguir”.

Martínez de Pinillos insiste que estas líneas de ahorro y eficiencia energéticas “hay que tratar de cumplirlas en todos los ámbitos y les estamos informando a todas las asociaciones que el pago de la luz y del agua va a ser incluida en la subvención de mantenimiento de actividades y funcionamiento y además vamos a formarlas, como nos estamos formando nosotros y queremos formar al resto de la ciudadanía, en materia de ahorro energético”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social