Colegio Beato Diego

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que se ha aprobado la solicitud de licencia de obras del Colegio Mayor Beato Diego, perteneciente a la Universidad de Cádiz. “Es, sin duda, una buena noticia para la ciudad y la comunidad universitaria que se dé este paso para la remodelación de este equipamiento universitario que lleva años cerrado y que es prioritario para la UCA, puesto que son muchos los estudiantes que demandan una residencia universitaria en la ciudad”, ha apuntado Vila.

El edil también ha destacado que se va a instar a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía que realice los trámites oportunos para abrir al público la contramina ubicada en la calle Tamarindos 11-13. En este sentido, ha explicado que la Delegación de Urbanismo recibió un escrito remitido por la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz, ADIP, solicitando la colaboración municipal para que por parte de la Junta de Andalucía se proceda a la apertura al público del tramo de contraminas que se ubica en el sótano de esa finca, de propiedad privada.

El concejal ha señalado que en el Plan General de Ordenación Urbana esta contramina defensiva de la ciudad está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y ha recordado que la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía establece que se debe permitir “la visita pública gratuita a los BIC, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social