La empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Barceló Arrendamientos Hoteleros el desarrollo, construcción y explotación del inmueble contiguo a la Estación Ferroviaria de Cádiz por un periodo de 30 años, después de aceptar la oferta de renta anual a partir de 379.643 euros presentada.
Esta operación se encuentra adscrita al Plan Plaza de Sevilla y a la ordenación de la estación y su área de influencia, fruto del convenio firmado en 2008 entre ADIF, la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.
El edificio será de siete plantas y albergará un hotel de cuatro estrellas con unas 180 habitaciones distribuidas en cinco plantas, y éste irá ubicado sobre el vestíbulo que también se construirá.
En los próximos 18 meses tendrá que estar elaborado el proyecto y obtenidas las licencias necesarias. También habrá una segunda fase, de construcción y entrega del hotel a ADIF que no superará los 24 meses. Y por último una tercera, de explotación del hotel, que abarca el periodo de los próximos 30 años.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)