La avenida principal de Cádiz se ha llenado de manifestantes reclamando la equiparación salarial para los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los del resto de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una convocatoria cifrada en más de 5.000 personas por los organizadores.
Numerosa representación política se ha dado cita en la manifestación, pudiéndose ver representantes del PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos o VOX, entre otras formaciones.
"No se puede negociar con la dignidad y la justicia. Las negociaciones no caben en nuestra reivindicación, porque no estamos reclamando una mejora de las condiciones, estamos reclamando simplemente una equiparación. Jusapol terminará su reivindicación cuando esa equiparación salarial haya llegado, y si no funcionan las movilizaciones, estamos dispuestos a llegar a Europa para que se pronuncie sobre si esta discriminación salarial se ajusta al derecho comunitario", advirtió David Gómez, portavoz de Jusapol en Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)