Fran González y José María González / Trekant Media

El PSOE de Cádiz ha lamentado que, una vez más, Podemos mienta y utilice las políticas de igualdad de manera partidista, con el único objetivo de intentar obtener rédito electoral.

“Resulta una desfachatez que pongan en tela de juicio nuestro compromiso con las acciones reivindicativas del próximo 8 de marzo cuando fuimos los socialistas quienes presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada, instando al Ayuntamiento de Cádiz a que se sume a la iniciativa de paro de dos horas, convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y animando a los y las trabajadoras a que participen, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en el social”, explican desde el PSOE de Cádiz.

“Le exigimos a Podemos que más allá de las mentiras, intentos de confusión y las palabras vacías a las que nos tienen tan acostumbrados, trabajen por la igualdad en los ámbitos que son de su competencia y en los que tienen plena responsabilidad”, aseguran los socialistas.

En este sentido, ponen como ejemplo, que podrían haber equiparado el sueldo de las trabajadoras de la Fundación Municipal de la Mujer, que actualmente y bajo su gobierno en el Ayuntamiento, cobran un salario menor que el del personal municipal, a pesar de que sus funciones y su categoría profesional es la misma. Una injusticia frente a la cual también tuvimos que presentar una propuesta para revertir la situación. De hecho, se trata de una inacción generalizada que se ha sufrido en todos los ámbitos de la mencionada fundación durante los casi tres años que llevan en el gobierno. Ése es su compromiso con la igualdad en Cádiz”, denuncia Pilar González.

Por otra parte, han recordado que la propuesta socialista con motivo del Día Internacional de la Mujer, incluía también la elaboración de un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores del Ayuntamiento, en el que se establezcan medidas para erradicar posibles discriminaciones; el desarrollo de un Plan de Igualdad específico del Consistorio, con directrices para eliminar cualquier diferencia por motivo de género, y que contemple medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; así como solicitar a los grupos parlamentarios, representados en el Congreso de los Diputados, la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral.

“Los grandes avances en igualdad que se han producido en nuestro país, se han dado bajo gobiernos socialistas. Sabemos que queda mucho por hacer. Ése es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Desde luego, no vamos a aceptar lecciones de quienes, ni siquiera en sus ámbitos de competencia, son capaces de trabajar por la igualdad. Tan poco les importa el 8 de marzo que presentaron su propuesta por urgencia, suponemos que más interesados por el ruido mediático que por un compromiso real con las mujeres”, concluyen los socialistas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social