digital 980x280px 6c788 


Paseo Marítimo de Cádiz tras el temporal / Ayuntamiento de Cádiz

Después de la tormenta siempre llega la calma, tal y como versa la famosa canción de Alejandro Sanz, y es lo que ha pasado en Cádiz capital, una de las poblaciones afectadas por la borrasca Emma, que a su paso por el sur de la Península Ibérica ha dejado tras de sí oleajes inusuales que se han unido a grandes rachas de viento y bastante lluvia.

Emma ha provocado numerosas incidencias en la ciudad, siendo las más evidentes los desprendimientos que se han producido en el perímetro de la muralla de la ciudad de Cádiz o en el Paseo Fernando Quiñones, dejando incomunicado el acceso al Castillo de San Sebastián, cuyos daños tendrán que ser evaluados por los diferentes organismos competentes para darle una solución efectiva.

Pero en relación a la limpieza, todos los esfuerzos han sido pocos durante esta noche, la madrugada y la primera hora del día de hoy para hacer posible que la 'tacita de plata' luzca como mejor pueda estar. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz se han afanado en limpiar las zonas más afectadas por la marea, retirando la gran acumulación de arena en diferentes tramos del Paseo Marítimo o las algas y espuma que aún anoche eran visibles en la zona del acceso a la Punta San Felipe o algunos tramos del Campo del Sur.

En relación al tráfico, en las próximas horas también está previsto que se proceda a la reapertura de los tramos del Paseo Marítimo que fueron cortados en los momentos más críticos del temporal.

José María González publicaba en su Twitter un agradecimiento a los servicios de limpieza: "Poco a poco vamos recuperando la normalidad. Todo mi agradecimiento y reconocimiento para las compañeras y compañeros del servicio de limpieza, que lo hacen posible con su esfuerzo y profesionalidad", comentaba el alcalde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social