digital 980x280px 6c788 


Casa de Cádiz ocupada / Twitter @SenseSostreBCN

Un grupo de activistas de Barcelona han decidido ocupar la Casa de Cádiz en Barcelona, para dar paso a un grupo de personas sin hogar de la ciudad Condal, en lo que se autoproclama como "un proyecto autogestionado que apuesta por la solidaridad vecinal y denuncia el negocio de las ONGs que trafican a diario con la pobreza".

Bajo el nombre de 'Okupa Casa Cadiz' este colectivo ha entrado en el local abandonado desde hace once años, que históricamente ha sido propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, aunque su gestión ha corrido a cargo en los últimos años de la Casa de Andalucía. Según la versión de los activistas, el registro de la propiedad correspondería a una entidad bancaria.

El objetivo es acoger a un máximo de 40 personas sin hogar y personas refugiadas en este espacio, que cuenta con dos habitaciones grandes, una sala grande que sirve de comedor y una cocina. El colectivo lamenta que se encontraron con unas instalaciones sanitarias defectuosas que refiqueren de una reforma integral, entre otras tantas necesidades que están siendo cubiertas con donaciones directas de los vecinos.

Un grupo de gaditanos de Barcelona, muchos de ellos unidos por el fútbol a través de la Peña Cadista Per Sempre Cádiz, han solicitado al grupo de activistas que salvaguarden los objetos de valor y emotivos que tiene la empresa y estos se han comprometido a ello, mientras que consultaron al Ayuntamiento de Cádiz lo sucedido, obteniendo como respuesta que desde el consistorio gaditano ya han iniciado los derechos legales para defender los intereses de su propiedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social