Con nombre y apellidos, Ana Cobos Écija es una joven natural de Córdoba, afincada en Cádiz, carnavalera y amante de esta ciudad, que en el día de ayer se atrevió a relatar un suceso que le pasó en la noche del sábado en la ciudad, cuando fue abordada presuntamente por cuatro jóvenes -a su entender menores de edad-, uno de los cuales le realizó tocamientos debajo de su falda.
La joven, que no interpuso denuncia formal ante la Policía, ha querido publicar su mensaje público en Facebook, porque desea conocer al hombre que la ayudó para darle las gracias y poner en aviso a las chicas de Cádiz, por si vuelve a suceder algo igual, sepan como actuar.
La carta íntegra, que ya acumula casi 3.000 veces compartida en Facebook, es la siguiente:
Anoche tuve una cena con unos amigos y después de ir toda la semana en chandal y en vaqueros, decido ponerme una minifalda que me compré el día anterior.
Salgo de casa sola para coger el bus sobre las 8 y media de la tarde (ya que con tacones, la verdad que no me apetecía mucho caminar) y paso por una calle en la que había 4 chicos (menores de edad por su apariencia), de los cuales uno se para justo delante de mi y me dice "oye guapa, sube a casa conmigo y pasamos un buen rato". Mi cara era en plan e intento pasar por su lado para seguir mi camino.
El chico de nuevo, se pone justo delante de mi, mientras que los otros dos chicos me agarran cada uno de un brazo para que no me fuera. El cuarto chico empezó a meterme mano por debajo de la falda y a tocarme como si estuviéramos en una cama. El chico que estaba delante de mi me agarra con la mano la boca mientras me decía "tu te vienes conmigo porque tu lo que eres es una puta". También creo recordar que tenía el móvil en la mano como grabandome.
Yo no sabía que hacer, solo lloraba.
Gracias, que pasó un hombre y vió lo que pasaba y lo paró todo, me agarró del brazo y me llevó con él hasta la parada del autobús.
Los chicos, detrás gritandome (puta, que llevas falda y vas provocando, luego no queréis que os violemos, puta...). Así hasta que me monté en el bus y ya los perdí de vista.
No sé quienes son esos cuatro chicos ni el hombre que me ayudó, que estuvo conmigo hasta que me fui.
Tengo una impotencia enorme porque no pude hacer nada y por un momento me sentí sucia y hasta violada, porque cuatro niñatos que no tienen ni idea de la vida me atacaron por la tarde en un barrio muy transitado de esta ciudad. Y mucho más, por no poder denunciarlos, porque no sé quienes son ni si los volveré a ver y porque encima eran menores de edad (de eso estoy segura, por su apariencia).
Esto lo escribo aquí por dos motivos:
1. Me gustaría encontrar a eses hombre y darle las gracias, porque no sé como hubiera acabado esa situación si él no hubiera aparecido.
2. Por si a alguna chica le ocurre algo de esto, que ya sepa que son 4 menores y que les da igual la hora y el sitio.
Muchas gracias a todos por compartirlo. Y a todos los que anoche me dieron su apoyo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)