La asociación Agamama no pudo vender finalmente sus pitos solidarios en el vestíbulo del Gran Teatro Falla al ser desestimada por unanimidad la propuesta por la Junta Ejecutiva del COAC, alegando la incompatibilidad con los compromisos previos adquiridos con los patrocinadores, cuando en el pleno del 21 de diciembre fue cuando se dio luz verde a esta acción.
Nada más conocerse la noticia numerosos fueron los establecimientos que se brindaron a vender estos pitos y muchas las peticiones que por privado tuvieron desde todos los rincones de España. Una demanda que ha superado todas las previsiones de venta y han agotado el producto.
En una nota remitida a PORTAL DE CÁDIZ, Agamama ha querido "agradecer el apoyo y la solidaridad recibida por parte de muchísimos ciudadanos, no solo de Cádiz sino de toda España, que han demostrado su interés por los Pitos Solidarios de Carnaval" y anuncian que "a partir del mes de marzo se volverán a fabricar para cubrir las peticiones que estamos recibiendo".
Desde Agamama explican que "la venta de estos pitos se enmarca dentro de la Campaña de Carnaval que se inició en septiembre del año pasado. Para su puesta en marcha, entramos en contacto con las autoridades locales y con las diferentes agrupaciones que participarían en el concurso del falla de este año las cuales se volcaron completamente con el proyecto. Agradecemos el respaldo de los grupos políticos que nos apoyaron".
Ahora la asociación va a poner a la venta mochilas solidarias pensadas para el carnaval de calle.
Los beneficios obtenidos por la venta de los pitos y las mochilas servirán para dar 80 sesiones de fisioterapia oncológica y atención a mujeres gaditanas que tengan secuelas producidas por el hecho de haber padecido un cáncer de mama y que necesiten de este tratamiento para mejorar su calidad de vida sean o no socias de AGAMAMA. Las personas interesadas pueden llamar al 956 266 266 y pedir cita para la Valoración profesional en la unidad de fisioterapia de AGAMAMA a partir del 11 de febrero.
Por su parte, los beneficios que se obtengan con la venta de este segundo producto de la línea de carnaval, la mochila solidaria, se destinarán a la realización de talleres que tengan como finalidad mejorar la salud tanto física como emocional de estas mujeres.
Los puntos de venta de esta mochila solidaria serán los siguientes: Asociación Agamama, Bar La Casapuerta, Torre Tavira, Cervecería del Mercado, La Esquinita del Falla, El Melli, Copistería San Rafael, Farmacia Central, Gimnasio Body Factory, Cofradía del Perdón, Óptica Centro (Chiclana), Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado (Puerto Real) y Espacio Creativo Flamenco David Palomar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)