digital 980x280px 6c788 


Juancho Ortiz / Trekant Media

Ocurrió en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de febrero, y aunque es habitual en otros plenos la ausencia puntual de varios concejales, en esta ocasión sucedió que la ausencia de algunos provocó el giro radical del sentido de la votación prevista en varios de los puntos.

Uno de esos puntos que decayó por ausencia de los concejales de la oposición fue la propuesta presentada por el Partido Popular relativa a dotar a la Delegación de Cultura de los recursos necesarios tanto en materia presupuestaria como de personal, para desarrollar las acciones que devuelvan a Cádiz el protagonismo cultural en la provincia.

Los votos en contra del Equipo de Gobierno hicieron decaer la moción.

También decayó, con la oposición en minoría por ausencia de varios de sus concejales, la propuesta presentada por el PP para crear un coworking de empresas en el Edificio Dobolo de la Barriada de la Paz, que fue sustituida por la enmienda de Adelante Cádiz para iniciar un proceso participativo para determinar el uso de este espacio.

Por último, tampoco fue aprobada la moción del PSOE relativa a instar al Equipo de Gobierno a que realice un plan municipal, coordinado con las escuelas, centros educativos de la ciudad y con las instituciones pertinentes de otras administraciones, para crear el proyecto Cultura desde la Base, que permita potenciar la cultura desde la escuela. Esta propuesta decayó con los votos en contra del Equipo de Gobierno y los votos a favor del resto de grupos, también en minoría.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social