digital 980x280px 6c788 


ana orantes calle cadiz

La propuesta de Ciudadanos presentada en el Pleno de febrero del Ayuntamiento de Cádiz relativa a dedicar una calle o plaza a Ana Orantes como símbolo de la lucha contra la violencia de género ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el arco plenario.

Ana Orantes fue la mujer pionera en la lucha contra la violencia machista, ya que fue asesinada por el que fue su marido en el año 1997 después de que denunciara en un programa de televisión los malos tratos que sufría. Una muerte con la que se comenzó a concienciar a la ciudadanía de este problema y que animó a muchas mujeres a denunciar situaciones análogas, lo que provocó los cambios legislativos a partir del año 2003.

La concejala de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, recordó que cuando Ana Orantes fue asesinada “no existían órdenes de protección para las víctimas y las medidas de alejamiento eran algo extraordinario. La violencia de género era algo que se vivía en el ámbito privado. De ahí, la valentía de Ana Orantes de denunciarlo públicamente”.

Con esta iniciativa, Valverde ha recordado que “la Comisión de Nomenclátor aún no se ha reunido en este mandato, pese a las manifestaciones del equipo de gobierno de querer feminizar el callejero de Cádiz, ya que la mayoría de las calles gaditanas tienen nombres masculinos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social