digital 980x280px 6c788 


Autobús urbano de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha programado un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza y transporte público entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, días en los que se celebrará el Carnaval de Cádiz 2020. Esto se une al dispositivo de seguridad planificado desde la Policía Local, que comprende también una regulación del tráfico adaptada a la llegada de miles de personas a la ciudad esos días, y a los planes de emergencia y seguridad articulados por Protección Civil.

El Consistorio gaditano aconseja a las gaditanas y los gaditanos, y a quienes visiten la ciudad esos días, que se desplacen durante el Carnaval de Cádiz utilizando el transporte público. De hecho, el parque móvil de la empresa de autobuses urbanos se pondrá en servicio al completo. El sábado 22 y domingo 23 habrá servicio ininterrumpido de las líneas 1 y 5, que permanecerán toda la noche realizando trayectos. Además, la línea 3 tan sólo se suspenderá ese fin de semana de 3:00 a 8:00 horas de la madrugada del domingo 23.

La línea 2 suspenderá el servicio desde las 21:00 horas del sábado hasta las 9:00 horas del domingo, incorporándose durante ese tiempo a la línea 5. Por su parte, la línea 7 modificará su recorrido en la mañana del sábado 22 debido al desfile y espectáculo infantil de disfraces, desviándose desde las 12:00 horas en sentido exterior por la Plaza Asdrúbal para salir a la Avenida de Andalucía. Realizará el cambio de sentido en la plaza Helios

El domingo día 23, como consecuencia de la cabalgata por la avenida principal se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15:00 horas y hasta la finalización de todos los servicios. Ya el lunes 24 de marzo el servicio de autobuses urbanos contará con los servicios habituales de cualquier día festivo, mientras que el sábado día 29 de febrero habrá servicio de autobuses hasta las tres de la madrugada, iniciándose nuevamente el servicio a las 6:00 horas del domingo 1 de marzo.

En cuanto al servicio de taxis, cuando las circunstancias lo requieran se desplazará la parada de la Plaza de San Juan de Dios a la Plaza de Sevilla en lugar indicado para ello. A esto se une el desplazamiento de la parada existente en la nueva estación de autobuses a la Avenida de Astilleros, en la zona donde actualmente realiza su parada el transporte interurbano.

Respecto a los autobuses discrecionales que lleguen a la ciudad, deberán estacionar en el muelle Reina Sofía, en la termina de contenedores. Allí estará habilitada una zona de estacionamiento especial para ellos los días 22, 23, 24, 28 y 29 de febrero. Los autocares podrán entrar por la ciudad por la Avenida José león de Carranza, bien a través del puente José León de Carranza, de la autovía de Cádiz- San Fernando o por el puente de la Constitución de 1812. Los pasajeros bajarán en el Paseo Pascual Pery y subirán de nuevo a los autobuses en el interior de la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía. Los autobuses irán estacionando en los terrenos indicados, que contará con vigilancia de seguridad y ahí quedarán aparcados hasta la hora de embarque de los usuarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social