digital 980x280px 6c788 


Farmacia de Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha pedido hoy a través de su presidente Juancho Ortiz, que el Ayuntamiento de Cádiz coordine y lleve a cabo la desinfección de las farmacias gaditanas, bien con medios propios bien acudiendo a los servicios que está prestando la UME (Unida Militar de Emergencias) o Bomberos. Esta petición fue trasladada a su vez por varios farmacéuticos de la ciudad, preocupados tanto por su no inclusión en las unidades sanitarias de distribución de EPIs Equipos de Protección Individual como por la evolución de la emergencia en su sector, dónde ya se ha producido un cierre por el positivo de uno de los técnicos empleados en la farmacia en cuestión.

La segunda petición del Grupo Popular gaditano ya fue adelantada por Juancho Ortiz en la última reunión de la Comisión Municipal de Coordinación y Seguimiento del COVID 19, donde comenzó su intervención preguntando por las medidas sanitarias que se estaban implementando en el Centro Náutico Elcano para las más de cien personas sin hogar que se encuentran allí alojadas. Juancho Ortiz mostró, tanto ese día como especialmente hoy, su preocupación por las imágenes que aún siguen llegando al grupo de cómo no se está respetando medida de distanciamiento y protección contra el virus entre el colectivo que allí se encuentra, por lo que ha pedido públicamente “que se extremen las medidas sanitarias en el Centro Náutico Elcano, porque no hay otro sitio en la ciudad, y posiblemente en la provincia, donde haya una concentración de personas de ese tamaño y debemos prevenir cualquier foco de expansión en ese sentido”.

 

Liquidación por vía de urgencia y con todos los parabienes

El presidente del Grupo Popular también ha pedido hoy que el Equipo de Gobierno apruebe sin más dilación la Liquidación de 2019 y articule, junto al secretario municipal y el interventor, la fórmula para dar cuenta de la misma al Pleno vía telemática de manera que el superávit que arroje la misma pueda ser empleado en su totalidad en medidas sociales de emergencia, tal y como se contempla en el artículo 3 del Título I del R.D. Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Lealtad y unión no correspondida

Juancho Ortiz explicó que “utilizar el superávit de 2019 para emergencias relacionadas con el COVID 19 no solo está contemplado en el Decreto, sino que es una medida que ya ha puesto en marcha ayuntamientos como el de San Fernando y entidades como la Mancomunidad de Municipios, con el aplauso del alcalde de Cádiz hoy mismo, por cierto. Es lo que propusimos el pasado 26 de marzo, con lealtad y con el único interés de solucionar los problemas a los gaditanos que lo están pasando mal, que son más de los que creen en Alcaldía, según parece. A cambio lo que hemos recibido es el ataque en redes de Adelante Andalucía y la difusión de ese ataque por parte del alcalde. Y es lamentable porque el único problema para no poder usar ese superávit es que este Equipo de Gobierno aún no ha aprobado la Liquidación. Es lo que falta y es lo que pedimos que se haga urgentemente, no vídeos atacándome a mí por proponerlo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social