digital 980x280px 6c788 


Calle Viva

El colectivo Calle Viva, de Cádiz, se ha sumado a la preparación y difusión de la Huelga de alquileres que se está convocando a nivel estatal y a la cual se han adherido más de doscientos colectivos entre ellos Sindicatos de Inquilinos e Inquilinas y de defensa de la vivienda.

Las medidas tomadas por el gobierno de PSOE y Unidas Podemos ante la crisis sanitaria producida por el Covid19, ha dejado a los sectores más vulnerables fuera de cobertura, gestándose a nivel estatal un plan de choque social y derivándose así a una huelga de alquileres.

Desde el colectivo creen que "las medidas adoptadas por el gobierno son insuficientes y es por ello, por lo que hay que preparar el terreno para construir una huelga de alquileres". "A los vecinos y vecinas se nos deja desprotegidos y desprotegidas en esta crisis y vamos a actuar exigiendo la suspensión del pago de la renta para las personas arrendatarias afectadas", añaden.

"Observamos que la economía se está derrumbando y los ingresos se reducen debido al estado de alarma tras la multitud de ERTES que han tenido lugar, afectando de manera importante a las personas que viven de alquiler, que deben seguir pagando su vivienda" relata Calle Viva. En este sentido, "la subida de precios del alquiler durante estos últimos años y que va a seguir produciendose tras la crisis del coronavirus, deja en manos de los tenedores de vivienda un gran espacio para rentabilizar sus propiedades a costa de inquilinos e inquilinas, olvidadas en las medidas aprobadas".

Por todo ello, desde Calle Viva, "ya estamos trabajando en la preparación de la huelga, contactando con colectivos para ver si quieren sumarse a esta iniciativa y estamos haciendo lo propio con los vecinos y vecinas de la ciudad que quieren sumarse a construir esta huelga y a visibilizar el problema de la vivienda".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social