digital 980x280px 6c788 


Calle Fernández Ballesteros, de Cádiz / Google Maps

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque Cádiz acudían a primera hora de la tarde a la calle Fernández Ballesteros, a la 6ª planta por un incendio de vivienda. Se localiza en la cocina, en la zona de cocción por una ola al fuego. Cuando llega Bomberos, el incendio ya estaba casi extinguido ya que Policía Local y un vecino habían arrojado dos extintores de polvo. Dos miembros de la familia, el propietario y una de sus hijas, son trasladados al hospital por inhalación de humo, polvo y ansiedad.

Bomberos termina de extinguir y procede a ventilar de forma natural la vivienda. El fuego ha afectado a la campana y la zona de cocción y el humo y la temperatura al resto de la cocina y parte de la casa. A causa del incendio se había producido un cortocircuito que ha dejado sin luz la vivienda. Bomberos procede a separación y encintado aislante en ese punto de la instalación eléctrica para restablecer el fluido. 

Se desplaza una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos autobombas y un vehículo escala.

Bomberos quiere insistir en tener muy presente y extremar las medidas de prevención en este periodo de confinamiento en el que esta toda la familia en casa y el que el lógico esfuerzo nos mantiene en tensión y cansados. Ahora mas que nunca la casa debe ser segura. 

Los consejos son los mismos.

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo. 
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social