digital 980x280px 6c788 


Busto de la Avenida Juan Carlos I de Cádiz / Trekant Media

Una iniciativa gaditana ha irrumpido en internet y en las redes sociales recientemente. Se trata de una recogida de firmas para que la Avenida Juan Carlos I de Cádiz pase a llamarse 'Avenida de la Sanidad Pública'.

Para dar a conocer la idea se ha creado la web www.avenidasanidadpublica.es, en la que se habilita un formulario para firmar la propuesta.

Una propuesta, que según el comunicado que acompaña el formulario nace "como reacción a la publicación del diario británico The Telegraph en la que se revelaba que la fundación Lucum, que Juan Carlos I había constituido en el paraíso fiscal de Panamá, tenía como segundo beneficiario al actual rey Felipe VI. Según publican los medios de comunicación es a través de esa Fundación que el Rey percibió 100 millones de euros del régimen de Arabia Saudí presuntamente como comisión por la construcción del AVE a La Meca y es desde esta cuenta desde la que el Rey ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen. Reconociendo incluso que lo sabía desde hace años, es después de la publicación en el periódico británico cuando el actual Rey decide renunciar públicamente a esa herencia, así como de otra fundación de similares características, y quitarle a su padre su asignación dejándolo al descubierto".

"Esta conducta imperdonable, que le ha valido el repudio de su propia familia, merece por parte de la Ciudad de Cádiz y su Ayuntamiento una reacción inmediata para pedir que la segunda vía de comunicación más importante de esta ciudad no lleve el nombre de un evasor fiscal demostrado entre otras acusaciones que tendrán, a duras penas, que demostrarse en las pocas instancias que se atreven a investigarlo, y pase a rendir homenaje a lo más preciado que tenemos la mayoría de las personas que cada mañana nos levantamos para trabajar o buscar trabajo, que cuidamos de nuestras familias y nuestras comunidades, que pagamos religiosamente nuestros impuestos y a quienes no se nos permite un solo resbalón con nuestros préstamos, hipotecas o ayudas públicas", indican.

La avenida, según la propuesta, pasaría a llamarse 'Avenida de la Sanidad Pública'. En el comunicado comentan que "nadie puede negar, y menos en estos momentos de crisis sanitaria, que aportan mucho más al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad el sistema público de salud con sus profesionales e instalaciones que un señor cuya propia familia ha puesto en evidencia de la forma más descarada como mínimo como insolidario con el país que le paga los yates y los vicios".

La Avenida Juan Carlos I fue estrenada en el año 2003 y nació tras las obras del soterramiento de la vía del ferrocarril que discurre bajo su firme. Contempla un tramo de 2,8 kilómetros, desde San Severiano hasta la Zona Franca, uniendo barrios antes distanciados como San Severiano y Guillén Moreno con El Balón, Zona de Trille con Segunda Aguada, Los Molinero y Cerro del Moro, o Loreto y La Laguna. A pesar de que en numerosas ocasiones, el Rey Juan Carlos I ha visitado la ciudad de Cádiz, nunca se realizó un acto de inauguración oficial de la misma con el monarca presente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social