digital 980x280px 6c788 


Red Solidaria de Cádiz

La organización 'Red Solidaria de Cádiz' ha tenido que salir al paso de las acusaciones que se han vertido en los últimos días en las redes sociales sobre la labor de reparto de alimentos que están realizando las personas voluntarias entre familias gaditanas afectadas por la situación de crisis sanitaria del COVID-19.

 La 'Red Solidaria de Cádiz' ha publicado un comunicado y ha realizado un llamamiento a que acudan a conocer in situ la labor que se realiza desde el altruísmo y la generosidad.

El comunicado-llamamiento es el siguiente:

En estos últimos días hemos asistido a unos malintencionados comentarios en redes sociales vertiendo falsas acusaciones contra la labor de solidaridad que esta Red está llevando a cabo con familias gaditanas afectadas por la crisis. En ellas se insinúa que se están repartiendo alimentos caducados, que habían llevado incluso al ingreso de un menor. Quienes están detrás de estas oscuras críticas no han dudado incluso en denunciarnos a Sanidad, aunque la inspección realizada ya a nuestras instalaciones ha dejado clara la falsedad de dichas acusaciones.

Precisamente porque somos conscientes de cuáles son las verdaderas intenciones que están detrás de estas falsas acusaciones –las de llamar a toda costa la atención de los medios, y desmoralizar y envenenar el gran trabajo que se está haciendo desde esta Red ante la opinión pública-, no pensábamos darles juego. Pero hay límites que se han sobrepasado, en especial, los que persiguen hacer daño a nuestra querida compañera Pepa Fernández Vidal, mujer extraordinaria por su gran corazón y entrega para ayudar a todas las familias necesitadas, sin dejar a una sola fuera. Ella es el alma y columna vertebral de nuestra Red de Solidaridad, integrada por su asociación, Amigas al Sur, y los colectivos Las Cienfuegos, Peña y Biblioteca El Adoquín, Brigadas Amarillas y El Barrioabierto, además de algunas personas voluntarias a nivel individual, como Pepe Caucelo.

Como organización solidaria que somos no vamos a tolerar ninguna ofensa ni falsa acusación más contra nuestra compañera Pepa Fernández, ni contra la hermosa labor de solidaridad de clase que se está llevando a cabo por estas personas voluntarias –recordemos que exponiéndose al riesgo personal y de su gente por la posibilidad de contagio existente- que, con su altruismo y generosidad, han permitido apoyar ya a más de 120 familias gaditanas, la mayoría con niñ@s pequeñ@s. Por ello hemos puesto en manos de nuestro abogado estas ingratas acusaciones para que estudie la posibilidad de denunciarlas vía judicial.

No obstante, la Red Solidaria quiere hacer un llamamiento a todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento y, en especial, a quienes han prestado oídos a estas falsas acusaciones, a que el próximo lunes 27 de abril, en horario de 18:30 a 21:00 horas, asistan al local de Amigas al Sur, en el barrio del Cerro del Moro, a comprobar por sí mismas, como voluntarias, la auténtica labor de solidaridad humana que estamos desarrollando en esta Red. Con la dignidad de clase con la que solo el pueblo es capaz de cuidar de las suyas. Tejiendo redes, con todo el respeto y dignidad que merecen quienes están sufriendo la peor parte de esta crisis, amparada por este sistema implacable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social