El sindicato Autonomía Obrera ha remitido un comunicado a Portal de Cádiz para denunciar la situación en la que se encuentran los monitores fijos-discontínuos del Deporte Escolar: "Totalmente desprotegidos y abandonados a su suerte" por parte del IMD y de la empresa EULEN,
El comunicado íntegro es el siguiente:
Ni sueldo, ni ERTE, ni prestación por desempleo, totalmente desprotegidos y abandonados a su suerte han dejado el IMD y la empresa EULEN a los monitores fijos-discontinuos del Deporte Escolar.
El pasotismo y vagueo de este concejal para licitar los contratos en tiempo y forma, ya que los contratos del deporte escolar terminaban el 9 de marzo y como mínimo tenía que haberlos tramitado tres meses antes de su finalización o en su defecto, haber aprobado en un Consejo Rector extraordinario la continuidad del contrato mientras no se volviera a licitar y por ende la del programa, ha provocado que los/as monitores/as se vean a día de hoy sin ningún tipo de ingreso económico.
Dejadez o incapacidad, ya no sabemos cómo llamarlo, porque está ocurriendo continuamente con la tramitación de todos los contratos y licitaciones que afectan al IMD, ya sean de Servicios Técnicos, de Limpieza, de Pistas de Barrio, de mantenimiento, etc, la mayoría finalizados y algunos desde hace más de tres años.
Contratos en precario y en manifiesta ilegalidad, que además de beneficiar solo y exclusivamente a grandes grupos empresariales como es el caso de EULEN, que sin necesidad de competir contra otras empresas,lleva desde el 2012 con la gestión del deporte de Cádiz, sin contrato desde el 2016, cuatro años en precario, llevándoselo calentito y con el beneplácito del Ayto de Cádiz que se comprometió a buscar una salida laboral a estos trabajadores.
Esa flojera y desprecio en la gestión de los contratos que le da cuantiosos beneficios a empresas como EULEN, no sirve ni siquiera para exigir luego que esas empresas cumplan con su obligación de hacerse cargo de los trabajadores subrogados y como ha pasado ahora, ni unos ni otros dan la cara ni dan soluciones al tema, dejando a los trabajadores a su suerte y obligándolos a presentar denuncias y demandas que cualquiera sabe cuándo se resolverán.
Una verdad a medias no deja de ser una mentira, es lo que éste concejal manifestó en prensa a mediados de Abril a raíz de nuestra denuncia pública, diciendo que en Deportes no había ERTES, claro, había despidos, y lejos de evitarlos, sólo se dedicó a excusarse.
No sabemos como éste concejal va a poder ir a esas instalaciones y mirar a la cara a los trabajadores y trabajadoras, después de haberlos dejado totalmente tirados en el desempleo, y provocando que tengan que acudir a los tribunales de forma totalmente innecesaria. Nos recuerda mucho el desprecio que ya tuvieron otros políticos desde el año 1996 al año 2015….y siguientes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)