Muchos son los ciudadanos que han salido en la mañana de este domingo 21 de junio para disfrutar del caluroso día a las playas de Cádiz.
Una de las playas que por sus características y dimensiones puede reunir un mayor porcentaje de su aforo es la de La Caleta, que cuenta con un límite máximo de 2.586 personas según los cálculos realizados en el Plan de Contingencia por el Ayuntamiento de Cádiz.
Pasadas las 13:30 horas la playa gaditana se encontraba prácticamente al límite de su capacidad, con pocos espacios que ocupar, más que algunos pegados a la zona de las murallas, no descartándose llegar al aforo máximo en las próximas horas, dependiendo de la afluencia de personas que terminen acercándose a ella.
En las otras playas de Cádiz el aforo total es de 3.648 personas en las playa Santa María del Mar, de 21.684 personas en La Victoria y de 41.863 personas en la de Cortadura hasta Torregorda.
Actualización (14:00 horas)
El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que con motivo de la pleamar y acorde a la limitación de aforo recogido en el plan de contingencia de las playas de Cádiz a causa del coronavirus, a partir de las 14.30 horas no se permitirá el acceso a las playas de Santa María del Mar y Caleta.
Alrededor de las 18.00 horas, se recuperará la normalidad.
Actualización (16:00 horas)
El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que finalmente no ha sido necesario el cierre de las playas Santa María y Caleta ya que tras el anuncio de cierre, la ciudadanía ha dejado de acudir a estos arenales y la salida de público en ambos mantuvo el aforo dentro de lo permitido en el plan de contingencia. Por este motivo y ante la cercanía de la pleamar, desde Protección Civil no se ha visto necesario el cierre
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)