La plataforma AcTúa Familia se ha personado en la querella que ha iniciado la que consideran su "asociación amiga" Abogados Cristianos contra el acalde de Cádiz, José María González, por la exhibición de la bandera LGTBIQ en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz, una denuncia que han ampliado contra los ayuntamientos de San Fernando, Chiclana de la Frontera o Jerez de la Frontera entre otros.
"No podemos dejar que los alcaldes utilicen su cargo para ideologizar a la población y para saltarse la ley cuando quieran, ley que reconoce la ‘neutralidad del Estado’ siempre. Algunos alcaldes, como Kichi, Cavada, Román y Mamen Sánchez, entre otros, se creen que están por encima de la ley", ha declarado Pedro Mejías, portavoz de esta plataforma.
La querella se ampara en el hecho de que el Tribunal Supremo había fijado doctrina en la Ley de Banderas, y había establecido que las Administraciones Públicas "no pueden utilizar banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos", que bajo criterio de ActTúa Familia no contempla la bandera arcoiris "perteneciente al lobby LGTBI", añadiendo que "todos debemos respeto a todos, cualquiera que sea la opción sexual, eso está fuera de toda discusión y no se debate. Pero lo que no puede ser es que no se respete la ley y se adoctrine en suelo público, con recursos públicos, poniendo una bandera que representa a unos pocos seguidores de una ideología. Es la bandera nacional de España la que nos representa a todos los españoles, también a los homosexuales".
"Espero que los Tribunales adopten las medidas cautelarísimas que ha pedido Abogados Cristianos y hagan cumplir la ley, como no se entendería de otra forma. Seguiremos ampliando las querellas a todos los alcaldes que cedan ante el lobby LGTB y pongan esta bandera ideológica de forma ilegal, en lugares públicos", concluyó.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)