La gran mayoría de los gaditanos, jóvenes y en general de todas las edades, cumplen a la perfección las recomendaciones y medidas impuestas para hacer frente al coronavirus, disfrutando con responsabilidad de sus paseos, sus salidas nocturnas, del deporte o de la playa. Pero los hay que en plena pandemia prefieren poner en riesgo su salud y la de quienes les rodean.
La voz de alarma en este caso nos la hacía llegar un lector a través del WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00), enviando una foto-denuncia realizada desde la Playa Santa María del Mar de la capital gaditana en la que se aprecia un grupo de más de 60 jóvenes sin guardar las correspondientes medidas de seguridad relativas a la distancia social, y según este usuario, sin hacer uso de la mascarilla tal y como contempla las medidas de prevención de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Según la denuncia del lector, esto ocurre cada tarde en la playa gaditana, sin que la Policía Local se persone en el lugar para poner orden o, al menos para avisar del riesgo para la salud que supone este tipo de aglomeraciones en plena oleada de brotes de COVID-19 en la provincia de Cádiz.
La Junta de Andalucía recientemente, en la Orden de 29 de julio de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para adoptar nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19), prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad.
En el caso de las playas, la recomendación de distancia de seguridad entre personas que no pertenecen a un mismo núcleo familiar es de 1,5 metros en la arena, algo que no se ve que suceda en este grupo de usuarios de la playa gaditana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)