digital 980x280px 6c788 


Hospital Puerta del Mar / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una mujer de 42 años de edad como presunta responsables de un delito continuado de hurto perpetrado en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

En la madrugada del pasado 20 de enero se recibió en la Sala Operativa CIMACC 091 una llamada del servicio de seguridad del Hospital Universitario Puerta del Mar donde un vigilante de seguridad a interceptado a una persona hurtando. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes se entrevistaron con el requirente, el cual les manifestó que tenía retenida a una mujer junto con los efectos sustraídos a trabajadores y usuarios del centro hospitalario. Los agentes se entrevistan con las víctimas de los hurtos, las cuales relatan los hechos e identifican a la mujer retenida como la presunta autora de los hurtos. Una enfermera  manifestó a los agentes que sorprendió a la sospechosa  trasteando entre los efectos de una habitación y haciendo movimientos sospechosos. La paciente de otra habitación relató que había dejado su móvil en la mesa y había desaparecido, si bien, después de que la enfermera sorprendiera a esta mujer, y buscó por la habitación, encontrando el mismo en un sitio diferente al que lo había dejado.

Así pues, los efectos intervenidos a la presunta autora del hurto fueron mostrados a las personas afectadas, las cuales reconocen los objetos y pertenencias de su propiedad. El propio vigilante de seguridad, reconoció la cartera propiedad de una trabajadora del hospital que en ese momento se encontraba de trabajando. 

Los agentes realizaron una requisa de las bolsas que portaba la detenida, encontrando numerosos artículos de los cuales no puede acreditar su legítima procedencia, los cuales se encuentran perfectamente envueltos y con sus etiquetas, por lo que los agentes proceden a su intervención, haciendo entrega de los mismos en este acto para las gestiones oportunas y su entrega a propiedad. También se le interviene el dinero en efectivo que  llevaba oculto en una riñonera, y dado a que había víctimas que han manifestado que no han recuperado el dinero en efectivo, los agentes le realizan varias preguntas a la detenida, la cual responde de forma errónea a la cantidad de dinero que llevaba, no pudiendo acreditar una legítima procedencia, así como entrando en contradicciones, de las que se desprende que se trata de dinero posiblemente hurtado de estas u otras víctimas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social