digital 980x280px 6c788 


Aduana de Cádiz / Trekant Media

La Aduana de Cádiz ya era derribable desde el año 2014, cinco años después de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía incluyera al edificio en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz que impedía su demolición.

Desde aquel entonces tan solo hacía falta consenso entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Estado para que el polémico edificio se pudiera hacer escombros, y ese consenso existe.

Con la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Cádiz, éste se va a disponer a modificar el PGOU para hacer posible el derribo y que la fachada de la antigua estación del año 1905 pueda cambiar por completo la imagen de la Plaza de Sevilla, tal y como ha informado Diario de Cádiz.

Días atrás era el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Cádiz el que anunciaba una propuesta registrada para el próximo pleno insistiendo en la desaparición de este edificio.

Juancho Ortiz manifestaba que con el derribo de la Aduana "no solo se ganaba un espacio público, sino que se despejaba de edificios -en aquel momento no catalogados de ningún modo- una gran plaza de distribución de flujos de transporte. Su inclusión, repito, en septiembre de 2009 en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz en base a dos informes técnicos externos, y en contra de la resolución y los informes de la propia administración autonómica se debió solo a una maniobra política del PSOE".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social