digital 980x280px 6c788 


franciscomartin voxcadiz 26012021

El coordinador local de VOX Cádiz, Francisco Martín, ha mostrado su preocupación por la continua pérdida de población que sufre la capital gaditana.

“La marcha de gaditanos por falta de oportunidades es un fenómeno constante sin expectativas de mejorar”, lamenta el coordinador local de VOX. Hace poco más de un año, el padrón municipal registraba una población de 115.439 habitantes, cifra similar a la que tenía la ciudad en 1959, según publicaba este fin de semana Diario de Cádiz. Además, la pirámide poblacional muestra que cada vez hay menos jóvenes y más población envejecida, debido a la caída de la natalidad y a la emigración de gaditanos.

Para evitar la marcha de nuestros jóvenes y que puedan regresar los que un día se marcharon, VOX Cádiz propone un plan industrial para que la ciudad pueda gozar de una economía fuerte y sólida. También propone una ventanilla única para poder poner en marcha una empresa en tres días, la creación de una plataforma municipal de venta online gratuita para los pequeños comercios y una drástica bajada de impuestos y tasas municipales, con el objetivo de volver a la creación de empleo y favorecer la vuelta de los gaditanos a su ciudad.

En este sentido, Francisco Martín alerta: “No podemos consentir que continúe la fuga del tejido empresarial. Necesitamos un plan industrial que sea realista y eficiente. Cádiz debe verse como una ciudad propicia para la inversión empresarial en la Bahía. Para ello, hay que ofrecer seguridad jurídica. Queremos que Cádiz vuelva a ser un referente en la industria naval y aeronáutica”, señala el coordinador.

Asimismo, anuncia que “VOX Cádiz ha elaborado un plan para revitalizar el comercio, un sector que se ha convertido en el principal motor económico para la ciudad”. En este sentido Francisco Martín destaca que “hay que tenderles la mano a los comerciantes, todo lo contrario de lo que hace el actual equipo de gobierno de Kichi, que se ha dedicado a promocionar el fenómeno del top manta frente a los comercios tradicionales que pagan sus impuestos”.

Para concluir, Francisco Martín ha recordado su intención de promover y proteger el patrimonio histórico para impulsar la industria turística, otro de los sectores esenciales para la ciudad, y que “el alcalde menosprecia con su gestión”. “El equipo de gobierno está decidido a acabar con esa actividad, vital para la economía gaditana; en especial, para comerciantes y hosteleros” concluye el coordinador local de VOX.

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social