digital 980x280px 6c788 


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno hoy a varias peticiones de plazas de aparcamiento por parte de tres establecimientos hosteleros para la implantación de terrazas. En concreto, según ha indicado el concejal de Vía Pública, Martín Vila, se ha recibido solicitud de cesión de dos plazas de zona verde en  la calle Pericón de Cádiz, otras dos plazas de zona verde en la calle José García Agulló, y dos plazas de zona azul entre la calle Trille y la calle María Auxiliadora.

“Hoy hemos adoptado un acuerdo por el cual estamos afinando la propuesta de ordenación de plazas de aparcamiento de zonas reguladas de la ciudad y al mismo tiempo estamos dando respuesta a la petición de varios hosteleros en espacios reservados hasta ahora a plazas de aparcamiento. Así, la pérdida de esas plazas se va a compensar con otras del casco antiguo que no fueron definidas como zona verde, por lo que se ha acordado la ampliación de la zona verde en el casco histórico de la ciudad para la implantación de terrazas en zonas de estacionamiento regulado”, ha expuesto el edil.

En concreto, se ha aprobado el establecimiento como zona verde de estacionamiento regulado de 18 plazas en horario completo, esto es, de lunes a domingo, incluso festivos, de 0 a 24 horas, y de otras 36 plazas en horario excluido de carga y descarga.

Las 18 plazas se ubican en la calle Hércules, y las otras 36 se reparten de la siguiente manera: 3 en la calle Matías en zona de carga y descarga en horario de 14 a 8 horas, 13 en la calle Martínez Campos en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, 3 en la calle San Francisco Javier en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, 10 en la calle Alcalá Galiano en zona de carga y descarga en horario de 20 a 8 horas, y otras 7 plazas en la Plaza del Mentidero en zona de carga y descarga y en ese mismo horario.

Vila ha apuntado que las 18 plazas de estacionamiento libres de la calle Hércules que ahora pasan a ser zona verde responde a “una petición vecinal, puesto que esa calle quedó fuera del esquema inicial de zona verde del casco histórico y nos lo demandaron los vecinos y la propia asociación vecinal del barrio del Mentidero”.

Y en cuanto a las otras 36 plazas ha aclarado que cuando dejen de funcionar como zona de carga y descarga en su horario habitual pasarán a ser plazas de zona verde.

“El estacionamiento regulado de zona verde de preferencia netamente a residentes está siendo muy aceptado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha añadido el concejal.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social