digital 980x280px 6c788 


La residencia de mayores Matía Calvo, que gestiona la Diputación en la ciudad de Cádiz, ha levantado el régimen de aislamientos preventivos que mantenía por COVID-19 entre sus usuarios. El último test PCR al que ha sido sometido el residente que había sido trasladado a la zona de cuarentena, en la que ha permanecido 21 días, ha resultado negativo, por lo que se ha desactivado el protocolo de contagios y ha sido reintegrado a la situación previa a la detección de su caso.  

En la última quincena de enero se tuvo conocimiento de cinco casos de COVID-19 en este centro, de los que tres se correspondían a trabajadores y dos a usuarios, uno de los cuales resultó finalmente un falso positivo. Acto seguido se practicaron pruebas a todos los residentes y la plantilla y los trabajadores afectados, así como sus contactos directos fueron retirados del servicio. Dentro de la residencia se activó un régimen de cuarentena en diferentes grados según lo estrecho que hubiera sido el contacto con los positivos. Finalmente, al superar la enfermedad esta persona, se han levantado estas medidas.

Esta circunstancia ha hecho posible que se le haya suministrado en el día de hoy la segunda dosis de la vacuna a ocho usuarios que estaban pendientes de ello y que no habían podido recibirlas a causa de la cuarentena.

Además, todas las pruebas a los trabajadores han dado negativo, si bien algunos de ellos aún están pendientes de recibir el alta médica para reincorporarse a la actividad profesional.

Por otra parte, la publicación el pasado viernes 12 de un BOJA extraordinario que regula la posibilidad de reiniciar las visitas y salidas en centros de mayores podrá llevarse a la práctica en la Matía Calvo a partir de la próxima semana, ya que han de cumplirse una serie de días desde que se declara el foco extinto hasta que se permita a los residentes tener contactos con personas del exterior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social