digital 980x280px 6c788 


Por unanimidad se aprobó este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz la propuesta de resolución de alegaciones y aprobación definitiva de las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de las tasas por licencia de apertura y de ocupación de la vía pública, en adopción a medidas fiscales para hacer frente a la Covid-19.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha recordado que a finales del pasado mes de noviembre el Gobierno local presentó un paquete de medidas para apoyar al comercio local y la hostelería que fue llevada a Pleno a la semana siguiente. “Hoy traemos la aprobación definitiva y la entrada en vigor. Ha sido un proceso, ágil, impoluto y eficaz. Mérito de los técnicos, por supuesto, y de este equipo de Gobierno que vuelve a priorizar con medidas y propuestas reales a quienes construyen ciudad”.

Las iniciativas son: la exención temporal de la tasa para poner terrazas; la bonificación de la tasa de licencia por nueva apertura, para que así no tengan que pagarla quienes van a abrir un nuevo negocio en esta situación; la bonificación del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y la congelación de impuestos municipales durante todo el año que viene.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social