digital 980x280px 6c788 


Numerosas son las mejoras que a lo largo de los últimos meses se han producido en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Cádiz, con arreglos de los desperfectos que hacían que en días de lluvia estuvieran impracticables o la incorporación de nuevo mobiliario, aunque pendiente está aún la obra del parquet del Pabellón Ciudad de Cádiz, que ha sufrido un considerable retraso por una incidencia con la empresa encargada de su colocación.

En el horizonte del Equipo de Gobierno y del propio José Ramón Páez está la construcción del Nuevo Pabellón Portillo en el solar donde existía el vetusto Portillo, derribado en octubre de 2008.

El proyecto del Nuevo Pabellón Portillo entra dentro de las propuestas presentadas a los fondos Next Generation por ser un "edificio mediambientalmente sostenible en cumplimiento de los estándares de consumo de energía prácticamente cero" y contaría con un graderío con capacidad para 2.000 espectadores, duplicando así la capacidad existente en el Ciudad de Cádiz -la instalación con mayor capacidad en la ciudad hasta el momento-, lo que abriría las puertas para que Cádiz volviera a acoger grandes espectáculos deportivos de sala y de otra índole.

El propio concejal ya ha puesto fecha para el comienzo de la construcción de esta instalación: "antes de que acabe la actual legislatura las máquinas estarán trabajando en el Portillo", ha afirmado en varias entrevistas. Es decir, en mayo de 2023 ya debe haber al menos una excavadora removiendo tierra o deben estar los primeros cimientos de esta instalación. Un pabellón que volverá a dinamizar toda la calle Ciudad de Santander y alrededores, tal y como ocurriera hace varios años con el antiguo Portillo cuando aún esataba en pie.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social