digital 980x280px 6c788 


Lengua de signos / Trekant Media

Unos plenos municipales más accesibles, inclusivos y adaptados a las personas con discapacidad auditiva. Ese es el objetivo del ruego que el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al próximo pleno municipal que se celebra este viernes para facilitar la comunicación municipal a este colectivo de la población.

Ciudadanos opina que “la presencia en los plenos de un intérprete de lenguaje de signos es muy importante debido al interés público y social de los temas que se tratan”. En base a esto, ha registrado un ruego para que “la delegación de Servicios Sociales contrate para los plenos municipales los servicios de interpretación y traducción simultánea del castellano al lenguaje de signos, y viceversa, con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación que tienen las personas sordas o con discapacidad auditiva y promover, así, la progresiva accesibilidad a la comunicación en el entorno de la convivencia diaria”.

Cabe recordar que el grupo municipal ya llevó a Pleno en enero de 2020 una propuesta para que el Ayuntamiento aprobara un servicio de intérpretes así como medidas inclusivas en la delegación de Mayores para personas con discapacidad auditiva. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social