digital 980x280px 6c788 


José María González y Teresa Rodríguez / Trekant Media

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez se ha pronunciado sobre la postura en contra de las subvenciones públicas a las hermandades y cofradías de Ganar Cádiz en Común, uno de los partidos que forman la coalición de Adelante Cádiz con la que su pareja -José María González 'Kichi'- fue elegido alcalde.

Ganar Cádiz recordó en un comunicado remitido a Portal de Cádiz que "de acuerdo con el programa electoral consensuado dentro de la coalición Adelante Cádiz, se establece que no se promoverán desde el Ayuntamiento ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo y que no se financiarán directa ni indirectamente actividades confesionales. Por lo tanto, es una medida contraria al programa conjunto".

En palabras recogidas por La Voz de Cádiz, Teresa Rodríguez, que acompañó al alcalde en la visita institucional a hermandades y cofradías este Miércoles Santo, defendió que en torno a las cofradías"se crea comunidad, pueblo, barrio y ciudad y es muy importante en los tiempos que corren de pandemia, de dificultades en la salud, socieconómicas... tener espacios de socialización de apoyo mutuo. Y en este sentido recordar también la importante labor social de las hermandades en tiempos duros de acompañamientos de sus vecinos y vecinas en los barrios y pueblos de andalucía y el importantísimo valor patrimonial y cultural".

Y sobre la postura de Ganar Cádiz, defendió que "es importante decirle a determinada izquierda que uno no puede hacer cambios sociales profundos sin tenerle un absoluto respeto a la fe a la devoción, al cariño, a los espacios de socialización de su pueblo. La izquierda no tiene que ser una agente extraño al pueblo con el que quiere cambiar las cosas y por eso como cualquier otra entidad en este caso súper masiva como es la Semana Santa los poderes públicos tienen que estar a disposición de esos lugares de construcción social y por otro lado además de decir que hay que respetarlos yo diría más, diría que hay que potenciarlos porque son espacios de socialización de comunidad, de apoyo mutuo entre la gente en momentos en los que al sistema económico en el que vivimos lo que más le conviene es el individualismo, el quedarnos solos, el no tener redes sociales... Por tanto desde la izquierda creo que es un espacio a potenciar".

Teresa Rodríguez respeta la posición de Ganar Cádiz "pero creo que están equivocados, sinceramente, desde una perspectiva de izquierdas", sentenció.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social