digital 980x280px 6c788 


BBVA / Trekant Media

El Diputado socialista por Cádiz en el Congreso, José Ramón Ortega, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de BBVA, en la concentración que han tenido lugar en la ciudad de Cádiz. “He trasladado a los trabajadores y trabajadoras de BBVA la solidaridad del partido socialista y el apoyo a sus reivindicaciones y he recordado que tanto el Presidente Pedro Sánchez, como las Ministras de economía y trabajo Nadia Calviño y Yolanda Díaz, así como el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá, han rechazado que las entidades financieras hayan planteado importantes recortes de personal en la situación actual”.

“Es inaceptable que las entidades financieras, planteen un gran número de despidos en la situación actual, cuando tienen beneficios y sus directivos siguen aumentando sus ya altas retribuciones. Por ello, el Gobierno hará lo que esté en su mano para que las entidades financieras reconsideren estos despidos. Es el momento de que la banca demuestre que su prioridad son sus clientes y su mayor valor sus trabajadores y trabajadoras y no los bonus de sus directivos. Es el momento de que la banca haga los mismos esfuerzos que está haciendo todo el país para mantener el empleo, priorizando el empleo por delante de los bonus de sus directivos y a subidas de sueldos fuera de lugar como la acometida por el presidente de Caixabank, Goirigolzarri, que ha triplicado su sueldo hasta los 1.65 millones de €, decisión contra la que el Gobierno votó en contra a través del FROB que mantiene un porcentaje en la entidad”, indicaba el también Secretario de Organización del PSOE de Cádiz.

“Las entidades financieras deben recordar que este país ha sido muy generoso con ellas y que su rescate no sólo se realizó a través de la limpieza de sus balances, sino también con una serie de ayudas públicas que deben tener en cuenta ahora y deben buscar fórmulas que permitan mantener el empleo. Por ejemplo, disponen de mecanismos como los ERTES para evitar los despidos y conseguir flexibilidad laboral con la que acometer la transformación empresarial consecuencia de la digitalización de manera gradual y sin medidas traumáticas.  Sería lamentable que tras dejar de la anterior crisis una imagen de desahucios y ayudas sin devolver, la banca dejara la imagen de grandes despidos y aumentos de sueldos de sus directivos, en la actual crisis”, continuaba el Diputado socialista.

“Además del daño a los trabajadores, el actual planteamiento de las entidades financieras es una nueva tuerca de vuelta a un proceder que ha ocasionado que hayas zonas del país que se han quedado sin oficinas y las que hay están deficientemente dotadas de personal, con el consiguiente perjuicio en el servicio a los consumidores y especialmente a las personas mayores que son sistemáticamente desplazadas a cajeros automáticos y trámites online complejos. Con el actual planteamiento, entre Santander, BBVA y Caixabank vendrían a despedir a unos 20.000 trabajadores y a cerrar casi 3000 oficinas, un perjuicio brutal a trabajadores y consumidores, que desde el PSOE rechazamos frontalmente”, finalizaba Ortega.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social