digital 980x280px 6c788 


the young man washes clothes in the washing machine t20 knokbx

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha lamentado hoy que Kichi siga obcecado en no aplicar los beneficios de la empresa de propiedad mayoritaria municipal, Eléctrica de Cádiz, a aminorar la factura de la luz de los gaditanos y muy especialmente a las familias con menos recursos que, según indicó “llevan seis años esperando a que se ponga en marcha el famoso Bono Social Gaditano, el gran engaño de Adelante Cádiz del que ya no habla ni el alcalde ni la asesora que montó la campaña de acoso a un concejal del Partido Popular que fue sometido a una persecución incalificable”.

Los populares han recordado hoy que en el pleno del mes de enero el alcalde y su grupo votaron en contra de la enmienda del PP al punto 4 de ese orden del día en la que se pedía la reducción del IVA en la factura eléctrica. A este hecho se suma ahora la última liquidación de Eléctrica de Cádiz que se ha trasladado al Ministerio de Hacienda (correspondiente a 2019) y que arroja un beneficio neto de 12,4 millones de euros, de los que más d 6,2 revertirán en las arcas del Ayuntamiento de Cádiz al ser accionista mayoritario de la empresa.

La hipócrita actitud con las empresas del oligopolio.

Juancho Ortiz no ha dudado en calificar de “hipócrita” la actitud del alcalde en torno a la política de ayudas a las familias gaditanas para afrontar la subida de la factura eléctrica que “ahora mismo está en precios nunca vistos. Están haciendo recaer en las familias gaditanas todo el peso de la subida de la energía. Están haciendo -sin el menor atisbo de vergüenza- todo aquello que se llevaron años criticando de las grandes empresas del oligopolio energético. Eléctrica de Cádiz saca 12,4 millones de euros de beneficio y Kichi organiza talleres donde nos pide a los gaditanos que pongamos la lavadora de madrugada”.

El silencio socialista

El presidente del Grupo Popular ha llamado la atención sobre “el silencio de Mara Rodríguez y el Grupo Socialista, que hace dos años pacto con Kichi sacarnos del Consejo de Administración de Eléctrica a cambio de lo que todos ya conocemos, y ahora no hace absolutamente nada en esa empresa en beneficio de los gaditanos. Se han callado que la empresa cerró 2019 con 12,4 millones de euros de beneficio mientras hay familias gaditanas a las que se le sigue cortando la luz por no pagar las facturas”. Juancho Ortiz lamentó que los intereses personales de la portavoz socialista estén primando a los intereses de los gaditanos que verán aumentar su factura de la luz mientras Kichi se ríe de todos nosotros, se embolsa los beneficios y pone un sueldo a una asesora para enseñarle a la gente a planchar de noche”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social