digital 980x280px 6c788 


going for a ride t20 7lyoon

La Policía Local de Cádiz ha publicado una advertencia explicando que si se viaja en un vehículo con una mascota sin estar atada, podrás ser multado.

Se trata de una infracción recogida en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado)"

Para transportar a una mascota existen varias opciones como el transportín, el arnés unido al cinturón de seguridad o la red de seguridad.

Llevar un animal suelto en tu vehículo, ante un accidente, se puede convertir en una amenaza para los ocupantes en el interior del vehículo y salir despedido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social