El colectivo de trabajadores que se dedican al mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad de Cádiz han compartido un vídeo en redes sociales denunciando el supuesto "trato represivo" empleado por la empresa que los tiene contratados.
En un vídeo publicado por el perfil de Facebook 'Trabajadores de Socamex Aguas de Cádiz' explican que la fuerza humana ha tenido que sustituir el trabajo de un puente grúa averiado que se utiliza para levantar peso de casi 5.000 kilos durante cuatro horas, así como el envío de un técnico de la empresa para grabar a trabajadores que ejercían su derecho a manifestarse el pasado miércoles.
El texto de la publicación, así como el vídeo son los siguientes:
Cuando reivindicas tus derechos y las empresas intentan coaccionar a los trabajadores, haciéndoles chantaje a cambio de que no haya despidos indiscriminados, siempre y cuando abandonen la lucha por sus derechos laborales y su libertad sindical, retrocediendo cincuenta años en la memoria represiva de una dictadura y reviviendo momentos que parecia que habian quedado atras. Entonces cualquier trabajador con decoro y respeto por sus compañeros está en su derecho de levantar los puños y golpear sobre la mesa para no dejarse pisotear por matones de tres al cuarto y no dejar que ninguneen su dignidad cual pañuelo desechable.
Existen también otro tipo de castigos ante la rebeldia, porque si en unas instalaciones de la empresa municipal de Aguas de Cádiz, un puente grúa que se utiliza para levantar peso de casi 5.000 kg. se avería por cuestiones mecánicas, mientras que se repara no se puede sustituir por un polipasto manual por casi la misma tolerancia de peso, porque el esfuerzo humano a realizar sobrepasa y con creces la salud laboral.
No cabe otra respuesta más que la represión y el látigo como demostración de fuerza por parte de ambas empresas, la privada y la municipal, y en este último caso tirando por tierra su gestión pública, ordenando a uno de sus técnicos cuyo sueldo sale de los contribuyentes, que grabe y fotografíe a los trabajadores que están ejerciendo su derecho a manifestarse, para trasladar y así tener contentos a sus amos de la empresa Socamex SAU.
Estos es indignante con un gobierno local de 'izquierdas'.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)