España es historia, cultura, gastronomía y un sinfín de atractivos que hacen de nuestra tierra uno de los mejores lugares del mundo donde perderse. Pero entre todos estos atractivos hay uno que es la insignia por excelencia de nuestro país, la tapa. El arte del tapeo es parte de nuestra cultura, nuestra vida cotidiana y nuestra forma de socializarnos, lo que ha convertido este pequeño bocado genuinamente español en la seña de identidad de una gastronomía española rica, variada y de calidad; que ha llenado las barras de bares, cafeterías y restaurantes pero que también ha llegado a todos los rincones del planeta. Hasta al punto de haber sido propuesta esta tradición gastronómica y cultural como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.
Así pues, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales han querido poner en valor esta tradición tan nuestra. Y para hacerlo presentamos un novedoso estudio, donde gracias al big-data determinan cuáles son las mejores ciudades donde ir de tapeo.
Cádiz es la número 4 del ránking total. En plena costa de la luz, la capital gaditana es una ciudad con más de 3.000 años de historia que capta la atención a los amantes de la historia, las playas, pero principalmente de los apasionados del buen comer; y es que como muy bien dicen los mismos gaditanos comer en su ciudad quita el sentío. Uno no puede decir que ha estado en Cádiz si no ha probado los chocos, el atún rojo, la tortillita de camarones o la caballa con piriñaca. Como se puede percibir, la comida típica de Cádiz se compone de platos muy variados y de una gran exquisitez, elaborados principalmente a base de los frutos que ofrece el mar. Así que no te lo pienses más, no hay nada mejor que probar las excelentes tapas que 82 locales preparan a base de estos frescos y exquisitos productos a la vez que se disfruta de las calles llenas de vida de esta ciudad y las maravillosas vistas que nos brinda al Atlántico.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)