digital 980x280px 6c788 


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha explicado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local las razones que existen para mantener la peatonalización del tramo de la calle Marianista Cubillo que colinda con el IES Drago. Una peatonalización que cuenta con las voces discordantes de vecinos y comerciantes de la zona que este lunes se concentrarán contra la misma.

El edil explica, en palabras recogidas por La Voz de Cádiz, que esta peatonalización se realiza "para garantizar la seguridad de los alumnos y para permitir que puedan asistir a las clases con las ventanas abiertas, tal y como marcan las medidas sanitarias a raíz del Covid" y añade que "estamos en una pandemia y todos los centros escolares necesitan tener ventilación durante las clases y para ello era necesario que se calmara el tráfico de alrededor porque la educación está por encima de todo".

La idea de contar con un carril de tráfico también está descartada porque. "Ellos quieren volver a lo de antes y contar con un carril de circulación, cuando estamos hablando de tan solo 15 metros de calle, por lo que no se está impidiendo el acceso a los vecinos", matizó.

Además de la peatonalización, Martín Vila garantiza medidas planteadas por vecinos. "Planteamos que se podrá alterar el sentido de alguna calle para que no tengan estas dificultades, caso de la calle Dorotea", y anuncia cambios de circulación cuando se acometa la urbanización de Los Chinchorros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social