alcoholemia patrones

La Guardia Civil intensificó este fin de semana la vigilancia sobre embarcaciones de cara a la Sail GP que se celebró en aguas gaditanas.

Para que todo discurriese sin incidentes y se pudiese disfrutar con garantías de la gran fiesta de la vela, la Guardia Civil realizó controles sobre embarcaciones de recreo y motos de agua, en la que se incluyeron controles de alcoholemias para los patrones de las embarcaciones.

El dispositivo de seguridad diseñado por la Guardia Civil, desplegó a 979 agentes que velarán durante la preparación, el desarrollo y el desmontaje de la prueba, para que todo discurriese con normalidad. El cerebro de toda este dispositivo se encontraba en el CECOR, ubicado en el Muelle Ciudad, desde donde se coordinó todo el despliegue de seguridad del evento.

En el caso de la seguridad en la mar, desde el comienzo de los entrenamientos, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizó pruebas de alcoholemia a los patrones de embarcaciones de recreo y pilotos de motos de agua, sobre todo intensificando el control sobre la zona de influencia de la prueba, informando y verificando que se respetara la zona de exclusión marítima que afectaba a los entrenamientos y navegación de los F50.

La ingesta de alcohol es totalmente incompatible con el patroneo de una embarcación y además de suponer un grave peligro tanto para la propia seguridad como para la de los otros navegantes, lleva aparejadas consecuencias tanto administrativas como penales.

Por todo ello recuerda que para garantizar la seguridad marítima de la prueba, durante el fin de semana la Guardia Civil tendrá en el agua 15 embarcaciones, concretamente 2 barcos, 3 patrulleras, 1 embarcación de aluminio, 8 neumáticas y 1 recreativo, estando apoyados por un helicóptero, 3 drones y 2 antridrones. De modo que recuerda, al timón ni una gota de alcohol, el mejor rumbo es 0,0.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social