El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de EMASA por ese grupo, Juancho Ortiz, ha lamentado que “hoy se ha confirmado en la reunión del consejo lo que para nosotros era una evidencia, que Vila lleva meses maquillando la quiebra financiera de la empresa con una contabilidad ficticia en la que se incorporan ampliaciones de capital consistentes en poner a nombre de EMASA el patrimonio municipal y enjugar así las pérdidas millonarias que no paran de crecer”.
Juancho Ortiz ha vuelto hoy a pedir la dimisión del vicepresidente de EMASA y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila: “la gestión de Adelante Cádiz ha sido un verdadero desastre. Dilapidaron los dos millones de euros que tenía la empresa en 2015 para el aparcamiento de Plaza de Sevilla, rechazaron de manera sectaria la financiación aprobada para ese proyecto y comenzaron su particular cruzada contra el vehículo privado, lo que ha provocado -por ahora, y que sepamos- ese millón de euros de pérdidas al año, lo que pone en evidente riesgo la sociedad y los puestos de trabajo.
Ocultación de información financiera y falta de transparencia
Los consejeros del Grupo Popular, - a los que se han sumado los consejeros del resto grupos de la oposición- han rechazado la formulación de las cuentas “por la ocultación de datos de la información financiera que se ha producido durante el último año y la falta de transparencia”. Juancho Ortiz ha señalado al respecto que “el colmo del disparate en el consejo de esta mañana ha sido cuando Vila nos exige confidencialidad para unas cuentas de una empresa pública donde se gestiona el dinero de los gaditanos. Y todo para que no denunciemos que durante el último año se nos ha estado ocultando la situación financiera real de EMASA, que es -como confirmaron hoy- un verdadero desastre”.
Sin alternativas para los gaditanos ni para la empresa
“Ni Martín Vila ni el alcalde ni nadie del Equipo de Gobierno, por lo que hemos escuchado hoy, tienen ni idea de qué van a hacer con las 200 plazas de zona azul que se eliminarán en breve de la Plaza España”, señaló Juancho Ortiz. El presidente del Grupo Popular denunció que Adelante Cádiz, “después de haberse cargado más de dos mil plazas de aparcamiento en la ciudad están tirando balones fuera con su política de movilidad. El plan A es que esas plazas vayan frente a la Estación de Renfe, bajo la muralla, y cuando se haga ahí la zona verde -algo que ni siquiera apuntan como proyecto- que la Autoridad Portuaria les resuelva el problema. Ni tienen alternativa para los gaditanos y los problemas de aparcamiento que ellos han agravado, ni hay alternativa para recuperar ingresos para le empresa. Ni queriendo lo pueden hacer peor”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)