digital 980x280px 6c788 


El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy el comportamiento del Equipo de Gobierno que fue denunciado ayer por los representantes vecinales de la Asociación San José Playa y la Federación de Vecinos 5 de Abril, tras mantener una reunión con los concejales Vila y Fernández para abordar alternativas a la peatonalización impuesta de Marianista Cubillo con la mediación de una representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Los populares calificaron de “bochornoso el desprecio del Equipo de Gobierno al Defensor del Pueblo Andaluz, al que primero retrasaron durante semanas esta reunión, y al que finalmente han dado puerta con una posición cerrada, concluyendo la propia representante que la mediación es imposible porque la decisión del concejal es inamovible”. Juancho Ortiz señaló al respecto que es “incalificable que una representante de la Oficina del Defensor del Pueblo tenga que lidiar con el sectarismo y la falta de respeto de los concejales de Cádiz, que parece que no se acuerdan de cuando acudían al Defensor del Pueblo para otros menesteres menos confesables”.

La misma falta de respeto que a los acuerdos plenarios

Juancho Ortiz ha pedido al alcalde que cumpla los acuerdos plenarios de julio y noviembre de 2021 en los que la Corporación decidió revertir el proceso de peatonalización impuesto “a las bravas, como hace siempre este Gobierno, a todos los afectados. Pero es evidente que tienen el mismo respeto al Defensor del Pueblo que a los acuerdos plenarios. E igual de evidente y lamentable es que Kichi no tenga el valor de pararle los pies a Vila con una peatonalización que perjudica a taxistas, transportistas, hosteleros y vecinos de Marianista Cubillo”

Una de tantas mentiras

El presiente el GMPP lamentó que Kichi lleve ya cerca de un año engañando a los vecinos de la zona, a los que se les puso como excusa unas obras que ya han conlcuido para hacer una peatonalización que dijeron sería provisional. “Fue una más de tantas mentiras del alcalde. No tuvieron siquiera el valor de plantearles las verdaderas intenciones que tenían, que era imponer su modelo sectario y hecho al dictado de los radicales que gobiernan Cádiz desde dos entidades afines”, concluyó Juancho Ortiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social