Esta semana han dado comienzo las obras para la instalación de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouzo, adjudicada el pasado mes de noviembre de 2021, por un importe de 207.134,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El primer paso de la obra ha sido el derrumbe del murete que divide la acera con el talud y la muralla, separando los elementos en piedra ostionera para su conservación y posterior reubicación.
La nueva barandilla permitirá garantizar la seguridad en esa zona del Paseo Marítimo -comprendida entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouzo- tan transitada por peatones y deportistas, lo que deviene en situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura, y además el pie de la misma es una zapata de hormigón.
Asimismo, con su instalación se ganará en accesibilidad, ya que desaparecerá el murete, para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supondrá ganarle al Paseo Marítimo 50 centímetros. Cabe recordar que la mejora de la accesibilidad es un firme compromiso del Equipo de Gobierno.
Y también ganará estéticamente esta zona de la ciudad con esta nueva valla, formada por postes de acero galvanizado que se instalarán cada metro y medio, y entre ellos se colocarán entrepaños formados por tres láminas de vidrio monolítico, de seis milímetros cada una, unidas mediante sendas películas intermedias de butiral transparente. Dichas láminas tendrán los cantos pulidos en su parte superior para evitar cortes, y la barandilla se quedará a una altura total de 115 centímetros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)