La Sección Sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz que desde el consistorio se sustituyen las bajas y necesidades del Gran Teatro Falla en vigilancia por funcionarios públicos a cargo de horas extraordinarias.
El comunicado íntegro del sindicato es el siguiente:
Actualmente el Teatro Falla tiene servicio de vigilancia con la empresa Mersant, la cual como ya sabemos está sometida a un concurso de acreedores y en donde sus trabajadores están sufriendo desde hace meses el impago de sus salarios.
Estos impagos están ocasionando problemas de salud de todo tipo, ansiedad, estrés, etc, que han causado que muchos de ellos se encuentren por prescripción médica de baja para realizar el servicio.
Las bajas médicas, no están siendo sustituidas por la empresa adjudicataria del servicio, lo cual es del obligado cumplimiento, en la licitación, aunque esta empresa esté en Concurso de Acreedores
El Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la decisión de “cubrir” la carencia de personal, nombrando a personal con vigilantes de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz gratificándoles con horas extras para cubrir un servicio que no les corresponde.
Esta circunstancia viene sucediendo desde el mes de febrero con distintos espectáculos que se celebran en el coliseo gaditano.
Nos parece mezquino y despreciable que el concejal Demetrio Quirós sea partícipe de solucionar el problema convirtiéndose en un “esquirol en la sombra” y provoque un gasto público de horas extraordinarias supliendo las carencias generadas por una empresa que tiene a sus trabajadores sin cobrar desde hace meses y los cuales muchos de ellos han tenido que acudir a los servicios sociales municipales para cubrir sus necesidades más básicas.
Es de no tener vergüenza, denominarse “De ideología de izquierdas” por parte de Demetrio Quirós ,en vez de agilizar un pliego de emergencia opta por boicotear y castigar a los trabajadores que llevan meses sin cobrar.
No sólo nos parece despreciable, sino también se podría estar incurriendo en graves irregularidades administrativas o incluso en una presunta prevaricación de la cual sería directamente responsable al concejal Demetrio Quirós, dado que es el concejal del Área de Personal del Ayto de Cádiz y por consiguiente responsable político del nombramiento de los servicios y abono de horas.
El propone que se abonen horas extraordinarias y el es responsable del Área de seguridad del Ayto de Cádiz, se presta ruinmente para cubrir el servicio con vigilantes municipales, aún siendo consciente que dicho cometido no les corresponde, de vergüenza y de esquirol el pagar horas extraordinarias a funcionarios municipales por servicios que ya se están pagando a una empresa bajo contrato y Pliego de Condiciones, el cual está incumpliendo, así como la barbaridad de sustituir a trabajadores de una empresa privada.
Ante esta situación de conflicto de intereses o de actividad presuntamente ilegal que entendemos es grave, barajamos la posibilidad de acudir a la recientemente creada Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, o otros estamentos judiciales que entendamos oportunos.
Tanto el Concejal Demetrio Quirós, como los mandos técnicos que han decidido nombrar a estos funcionarios, deben de responder ante estas graves irregularidades.
No se puede solucionar un problema de la ley de contratos del sector público incurriendo en ilegalidades
Siendo muy curioso y llamativo que los mismos mandos de la Policía Local al ofrecimiento del Concejal Demetrio Quirós para realizar servicios en otros centros de trabajo donde ha existido la falta de seguridad privada, se negaran tajantemente a realizarlos.
Pero una cosa que muy clara en este asunto al margen de las decisiones tomadas…y es que deja muy claramente la traición a la trabajadores de Demetrio Quirós ,el que dice ser de izquierdas, que utiliza mecanismos muy distintos, para tapar las necesidades de los problemas que se producen con su nula gestión.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)